Conoce las características de los distintos tipos de embalaje y empaquetado.
20 / Enero / 2022
Cada producto tiene un tamaño, peso y manera de protegerlo que lo hace singular, y existe un tipo de embalaje para cada uno. El tamaño, los materiales y el diseño del empaquetado y el embalaje también se reflejan en el costo final del proceso de embalaje; además como hemos mencionado en otros artículos, producen un efecto estético y atractivo en el cliente. Por lo tanto, vale la pena seleccionar adecuadamente el empaquetado que corresponde a los productos que queremos almacenar, guardar y distribuir.
Existen tres tipos de embalaje y empaquetado en el proceso logístico: primario, secundario y terciario, y cada uno de ellos tiene una finalidad propia y complementaria a las demás.
También conocido como embalaje "de venta" o "unidad de consumo", es aquel que guarda, contiene y da protección directa al producto. Como tal, está en contacto directo con los productos y artículos y sirve para conservarlo intacto mientras llega al cliente final. Al ser la unidad de consumo más pequeña de todo el proceso logístico, es la que facilita la venta unitaria del artículo. Algunos ejemplos serían: latas, botes, sacos, cajas, botellas, bolsas, empaques pequeños, entre muchos otros.
Entre sus principales funciones están:
- La identificación del producto, visualmente, estéticamente pero también cumpliendo las normas vigentes para presentar artículos a la venta, información de uso y otros datos.
- La identificación de la marca y el atractivo visual para el comprador.
- Brindar estabilidad en la posición de venta, firmeza y soporte.
- Mantener aislado el producto.
- Proteger el artículo con el mínimo material posible.
También llamado "colectivo", consiste en la agrupación de embalajes primarios, es decir, el conjunto o agrupación de los empaques primarios. Su objetivo es añadir más protección y además facilitar su movilización y comercialización del producto, con mayor escala. El cartón corrugado es un material por excelencia para esto, por sus beneficios y cualidadesque puedes leer en nuestro artículo.
Entre sus principales funciones están:
- Otorgar resistencia frente al apilado y el almacenaje de los productos.
- Facilitar la manipulación de los productos en conjunto sin que sufran daños.
- Contener una cantidad concreta de artículos y productos.
- Facilitar el transporte.
- Brindar atractivo al producto frente al cliente, cuando el embalaje está destinado al público.
Este tipo de embalaje reúne el conjunto de embalajes secundarios, que a su vez contienen los embalajes primarios. Se crea una unidad de carga aún mayor, cuya forma son las tarimas, los palets, los contenedores, las cajas de cartón corrugado y modulares que las conforman.
Entre sus principales funciones están:
- Brindar estabilidad y permitir la compactación de cargas.
- Sacar mayor provecho del espacio y la capacidad de almacenaje de las instalaciones y los vehículos de transporte.
- Brindar una mayor resistencia y protección a los productos a mayor escala.
- Facilitar los procesos logísticos de embalaje, acomodo e inventario.
Si estás buscando asesoría con respecto al empaquetado y embalaje que tu producto necesita, llegaste al lugar correcto, en Cartón Corrugado del Centro, contamos con productos de línea de cartón corrugado y soluciones integrales que ayudarán en el proceso de almacenaje, distribución, venta, embalaje de tus productos. Pregunta tus dudas y te ayudamos a elegir el embalaje de cartón corrugado adecuado para tus productos.
Más que un proveedor, seremos tu aliado estratégico, contáctanos hoy mismo y conoce todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa.
>> https://bit.ly/3uDFyHG
¡Será un gusto poder atenderte!