Inicia el año generando ahorros en empaque con Cartón Corrugado
23 / Diciembre / 2021
Sea que estemos en tiempo de crisis, de pandemia mundial, o en una temporada de crecimiento económico, la reducción de costos siempre ha sido uno de los principales objetivos de la mayoría de las empresas, ya que de este modo se puede incrementar la rentabilidad. Sin embargo, el mayor riesgo que se corre al reducir costos es afectar la calidad directa de los productos, lo que implicaría una desventaja competitiva para la empresa.
Dentro de los procesos que llevan a cabo las empresas, muchas veces se encuentra el embalaje y empaquetado de productos. Debido a su importancia, no es algo de lo que se pueda prescindir sin más; el empaquetado o packing tiene la función de presentar el producto de la mejor manera ante el cliente y representar a la marca; además de protegerlo contra algunos riesgos que puedes leer en el siguiente artículo, o para facilitar los procesos logísticos.
En la cadena de suministro, el empaquetado y embalaje supone un costo significativo, y cada vez son más empresas que quieren ahorrar gastos en esta partida, sin querer comprometer la calidad de sus empaques. Es por eso que Cartón Corrugado del Centro® quiere presentarte tres maneras sencillas en las que puedes ahorrar en procesos de embalaje:
Ahorrar en esta partida no implica renunciar a la calidad, esto supondría un grave error que a la larga puede implicar gastos adicionales para corregir fallos, pues su probabilidad de ruptura, desgaste y necesidad de sustitución es mayor. Si se reemplazan los embalajes actuales por otros más baratos, afectamos a la propia empresa. Se pone entonces en la blanca el tener que invertir un poco más en algo de calidad y durabilidad, o tener que reconocer el viejo dicho popular: "lo barato, sale caro".
Cartón Corrugado del Centro® no solo te ofrece un producto de calidad, con materiales de primer nivel y un proceso de creación y fabricación especializada para tu producto, sino que además cuenta con los precios más adecuados en el mercado. Ponte en contacto con nosotros ahora y cuéntanos cuáles son tus planes y proyectos, para ayudarte a encontrar una solución.
Todos sabemos que el empaque no es lo que realmente está esperando recibir el cliente, sino lo que está en el interior. Aunque el producto final sea excelente, si el embalaje no lo es, por haber ahorrado en material, lo que ocurrirá es que se afectará la imagen y presentación de la marca, y quizá también se dañe el producto. Esto supone al final del día, en menor volumen de compra y con ello menor rentabilidad en el negocio.
Hay empresas que manejan productos muy especializados, diversos, o más de uno que debe ser empaquetado y enviado; en un extremo hay quien quiere un envase para cada producto, sin tomar en consideración que esto puede incrementar costos de inversión si no se tiene cuidado en la selección de materiales, aditivos y productos complementarios; y hay quien en el otro extremo pretende meter todo en cajas pequeñas y medianas.
Lo mejor en estos casos es tener la asesoría adecuada para determinar si tu producto requiere un embalaje muy particular para protegerlo durante su trayecto, o si el empaque puede ser más genérico y al por mayor. No te quedes con la duda, ponte en contacto con CCDC® para cotizar tus productos y ver cuál es la mejor solución integral para ti.
Ahora ya lo sabes, puedes cuidar de estas tres cosas para reducir costos de inversión en embalaje sin renunciar a la calidad que necesitas y a la presentación de tu marca.
En Cartón Corrugado del Centro, contamos con productos de línea de cartón corrugado y soluciones integrales para el sector industrial que ayudarán en el proceso de almacenaje, distribución, venta, embalaje de tus productos.
Más que un proveedor, seremos tu aliado estratégico, contáctanos hoy mismo y conoce todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa.
>> https://bit.ly/3uDFyHG
¡Será un gusto poder atenderte!